top of page
Buscar
  • The Daily Lomi

¿Cómo evitar que mi lomito tenga mareos durante un recorrido en coche?

Actualizado: 22 jul 2021

Cuando empezamos a salir con Oreo en coche, por lo general eran trayectos cortos en CdMx y muchas veces iba en las piernas del copiloto.

Los problemas llegaron la primera vez que viajamos en carretera: parecía que no le gustaba viajar en el coche -a pesar de que tiene su propio asiento- y temblaba todo el camino, al llegar a nuestro destino nos dábamos cuenta que en algún punto del trayecto había vomitado. Para subirlo de regreso era todo un ritual.


Comentamos este incidente con su veterinaria y nos recomendó darle un jarabe para mareos para niños a dosis súper pequeñas -antes de darle cualquier medicamento revisa con el veterinario de tu lomito si es posible administrarlo y en qué dosis-.


Para los siguientes 2 viajes lo intentamos, durante los primeros 30 minutos estaba muy relajado, pero después volvía a temblar, como eran distancias cortas lográbamos llegar a nuestro destino sin que vomitara.


Después de esos 2 viajes decidimos dejar de darle medicamento y recorrer las distancias de manera escalada (con descansos cada cierto tiempo) para que se acostumbrara. Hasta la fecha nos ha dado resultado!


*Algunos tips: procurar que no vaya parad@ en el asiento, a Oreo le funciono ir echado y casi no voltear al frente de la carretera (esto último lo hizo instintivamente)





148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
Post: Blog2 Post
bottom of page